Los refranes forman parte de la sabiduría popular basada en la experiencia cotidiana. Los refranes , generación tras generación, han establecido valores y han advertido de posibles equivocaciones. Con esta actividad , invitamos a nuestro alumnado a romper con la inercia de lo establecido para explorar un punto de vista propio a través de la creatividad y el humor.
Para llevar a cabo esta actividad se leyeron refranes propuestos tanto por la maestra como el alumnado y se debatió sobre su significado. Una vez entendidos se dividió cada refrán en dos partes, y se retó al alumnado a mezclar las partes de diferentes refranes, la verdad que salieron refranes muy curiosos y se lo pasaron muy divertido.
Yo personalmente con mi alumnado de 2º, cada día cuando ponemos la fecha en la libreta , le añadimos un refrán. Se ha convertido en un juego para ellos y cada día se pelean por ver quien es el que dice el refrán que escribiremos.
La maestra nos retó a que desveláramos el significado de este refrán, estamos casi consiguiéndolo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario